Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos, el conjunto arquitectónico considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Admiraremos la Esfinge con cabeza humana atribuida al rey Kefren y cuerpo de león y visitaremos el Templo de Kefren. Por la tarde, posibilidad de realizar la visita opcional a Menfis y Sakkara. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo con destino a Luxor. Llegada a Luxor. Visita del Templo de Karnak o los Templos del Karnak que se considera el templo más grande de Egipto con su avenida de carneros y su sala de 132 columnas y el Templo de Luxor dedicado al dios Amón - Ra donde destaca la Avda. de las Esfinges, el Obelisco con más de 25 metros de altura y las estatuas de Ramses II y la Naos. Traslado a la motonave, y embarque. Almuerzo, Cena y noche abordo en Luxor.
Pensión Completa. Mañana libre (Pueden realizar visitas opcionales en Luxor, consulte). Navegación hacia Esna, paso de la esclusa. Navegación hacia Edfu. Cena y noche abordo en Edfu.
Pensión Completa. Visita al Templo de Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Una de sus características más curiosas es la iluminación Del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis. En este templo destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representa El mal (Sobek), por eso le agregaron otro dios, Haroreis, como Hermano suyo y socio en el culto del templo. Cuenta La leyenda que Sobek, el Hermano malvado, maquinaba contra su Hermano Haroreis y la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo, también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Navegación hacia Aswan. Cena y noche abordo en Aswan.
Pensión Completa. Visita a la Alta Presa considerada como la presa más grande del mundo en su momento con un cuerpo de 3800 metros y 111 metros de altura, el Obelisco Inacabado con su altura de 42 metros y peso de 1176 toneladas en las canteras de granito rosa. (Posibilidad de realizar visitas opcionales en Aswan, consulte). Cena y noche abordo.
Desembarque después del desayuno. Mañana libre con la posibilidad de hacer la excursión (Opcional) a Abu Simbel. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Recepción, asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, salida en vuelo regular con destino a Amman. Llegada y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales o tour opcionales, consulte. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida, al que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de los cruzados. Continuación a Petra. Llegada a Petra. Cena. Alojamiento.
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la "ciudad rosa", donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio "El Deir". Al finalizar, regreso a su hotel. Cena, Alojamiento.
Desayuno. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Regreso a Amman por carretera. Llegada y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Amman para tomar el vuelo de salida.
SplTT
4 * | |
Ammán | Mena Tyche Hotel ó Days Inn Hotel |
Crucero | M/S Sarah Crucero |
El Cairo | Swiss Inn Piramides |
Petra | Petra Canyon ó P Hotel |
Petra | Petra Panorama |
5 * | |
Ammán | Bristol Hotel |
Crucero | M/S Sarah Crucero |
El Cairo | Ramses Hilton , Grand Nile Tower ó Sonesta Cairo Hotel |
Petra | Hayat Zaman ó Petra Pilars Hotel |
5 * Lujo | |
Ammán | Rotana Amman Hotel |
Crucero | M/S Esmeralda , Tower Prestige, Grand Rose ó Concerto I Crucero |
El Cairo | Sheraton Cairo , Conrad Cairo ó Intercontinental Citystars Cairo |
Petra | Hayat Zaman ó Petra Pilars Hotel |