Llegada al Aeropuerto Internacional de Astana. Trámites de Aduana. Traslado al hotel. Check-in temprano (antes de 06:00 h, noche extra incluida). Desayuno en el hotel. A las 11:00 h Empezamos nuestra visita de Astaná, incluyendo la visita de: El Museo Nacional, inaugurado en 2014, actualmente el museo es el más grande de Kazajistán y consta de 10 salas temáticas, que incluyen historia antigua y medieval, etnografía, historia de los kazajos. Una de las mezquitas más grandes de Asia Central - Hazret Sultan Palacio de la Paz y Acuerdo - un edificio en forma de Pirámide, obra maestra de la arquitecto británico Sr. Norman Foster. El Palacio fue construido para las conferencias de los líderes de las religiones tradicional del mundo y ahora es uno de los lugares de interés más importantes en la ciudad. La torre Baiterek - el símbolo de la nueva capital de Kazajistán. Un paseo por Boulevard Nurzhol y visita a la Plaza Redonda. Al final del paseo, visita al Jan Shatyr, el centro del comercio y ocio. Tiempo libre en el centro comercial Jan Shatyr. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Descubriremos la parte histórica de Astaná en la orilla derecha del río Esil. Caminaremos a lo largo del río Esil con una vista extraordinaria del puente futurista de Atyrau y visitaremos la Iglesia Ortodoxa Rusa, la más grande de Asia Central. Visitando la Gran Mezquita de Astaná. La Gran Mezquita de Astana es una magnífica atracción en la capital de Kazajstán que merece una visita. Siendo la mezquita más grande del país y de toda Asia Central, se encuentra entre las diez mezquitas más grandes del mundo. Excursión a la esfera central llamada "Nur Alem". Es el elemento central del complejo y es el edificio esférico más grande del mundo. Su diámetro es de 80 metros y su altura de 100 metros. El complejo es un legado de la EXPO 2017, que se celebró durante el verano de 2017 en Astana. En su interior se habla sobre Kazajstán en lo referente a su historia, sus tradiciones, su cultura y región. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Almaty. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Recorrido por Almaty (09:30-19:00). A la hora indicada, comenzaremos nuestro recorrido por Almaty visitando el Parque de 28 Guardianes de Panfilov, Catedral de la Ascensión y el Museo de los Instrumentos Musicales Nacionales. En la colección del museo están expuestos más de 1000 objetos, incluyendo los objetos raros del siglo XVII. En total son 60 tipos de los instrumentos nacionales: kobyz, dombra, syldyrmak (una especie de pandero) y otros instrumentos nacionales. Para poder sentir el espíritu verdadero de la ciudad, su ambiente, sus sabores y colores hay que visitar el Bazar Verde, mercado principal de la ciudad. Participar en la degustación de las delicadezas típicas incluyendo leche de yegua y camella. Traslado al desfiladero de Medeo (25 km desde la ciudad). La pista de patinaje de Medeo es la más alto del mundo. Ascenderemos en teleférico (longitud total 6200 m) a la Estación de Esquí Shymbulak, situada en el pintoresco valle de Trans-Ilé Alatau, a una altitud de 2200 m sobre el nivel del mar y glaciares en la cumbre. Posteriormente subiremos en teleférico al Pico de Talgar (3200 m). Continuamos nuestro recorrido por el Parque Kok-Tobe, El Parque Kok-Tobe es una de las principales atracciones de Almaty que se encuentra en las laderas del monte que lleva el mismo nombre y queda a 1130 metros por encima de la ciudad. Es un área ajardinada con pintorescas terrazas y arboledas. Un maravilloso panorama de las montañas y la ciudad se abre desde sus miradores. Al lado del parque se alza una torre de televisión de 350 metros de altura. Su pintoresca ubicación en la verde colina Kok-Tobe, con los picos nevados de las montañas Ilé Alatau en el fondo, ha sido durante mucho tiempo una "tarjeta de visita" de Almaty. Se tarda solo 6 minutos en llegar aquí en un teleférico que conecta el centro de la ciudad de Almaty y el monte Kok-Tobe (la longitud total es de 1620 m). Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno temprano en el hotel. 07:45 h salida desde Almaty hacia el Cañón de Charyn (200 km, 2.5 horas) Un Tour Regular en autobús incluye visita al Valle de los Castillos sólo, mientras que nuestro recorrido en Jeep cubre al menos cuatro lugares más impresionantes que cautivan su imaginación en los cañones. Vista panorámica del Valle de los Castillos en el Cañón de Charyn. Dejamos los coches en el aparcamiento en la bajada al Valle de los Castillos. Tome una botella de agua y camine abajo dentro del desfiladero. Es una caminata fácil con algunas paradas (50 minutos) al río de Charyn (2 km de ida solo). El guía les contará las diferencias de Charyn Cañón. Una corta parada (15 minutos) en el río Charyn a la sombra de los árboles, se puede fotografiar allí y luego volver a los coches (1 hora ya que es cuesta arriba). Un corto descanso de 10 minutos al lado de los coches y luego salida para descubrir otros paisajes fascinantes. Almuerzo en restaurante Tary. Salida hacia el Cañón Lunar. El Cañón Lunar abunda en arroyos y pequeñas cascadas. El camino hacia el río está lleno de pequeños obstáculos de piedras. Después de visitar el cañón subimos hacia el mirador panorámico del cañón. El pasaje consiste en caminos naturales que a veces tienen obstáculos que se puede sobrepasar en un todoterreno con ajuste alto. Visita de diferentes puntos de observación del cañón - Puesto piedra (12 km), Napoleón (4 km), vista austriaca (2 km). Regreso a Almaty (200 km). 2,5 horas. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto Internacional de Almaty para tomar su vuelo con destino a Tashkent. Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado sin guía al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Comienzo a la visita de la capital de Uzbekistán, ciudad donde convive lo antiguo y lo moderno. De la parte antigua conoceremos la Madrasa Barak Khan, el complejo arquitectónico Hasti Imam que es el centro religioso más importe de la ciudad, luego visitaremos las antiguas escuelas espirituales: Mausoleo Kafal Shohi, entraremos Mezquita Tilla Sheykh y Museo de "Corán de Kalifa Osman" (siglo VII). Haremos parada en el Bazar Chorsu que es el principal mercado oriental en Tashkent, donde se puede hacer degustación de la comida típica esta región y comprar recuerdos de Uzbekistan hechos a mano por los artesanos locales. El guía nos contara sobre el terremoto devastador que en 1966 dejo Tashkent en ruinas, veremos el Monumento dedicado a este tema. Bajaremos al Metro que nos dejara sorprendido por su lujo en decoración de mármol y mosaicos. Almuerzo en un restaurante local. Seguimos nuestro tour Panorámico para conocer la parte moderna de la ciudad, haremos paradas en la Plaza de la Independencia y de la Eternidad, Plaza de Amir Temur, disfrutaremos de la vista exterior del Palacio del siglo XIX que perteneció al nieto de Nikolay I Romanoven la época cuando Uzbekistán formaba parte del Imperio Ruso. Alojamiento.
Desayuno lunch box. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos.) Llegada a Urgench, ciudad de tránsito para seguir a una de las ciudades más antiguas - Khiva, que se encuentra a 30km del aeropuerto. Llegada, alojamiento en el hotel. Khiva (Jiva) es una ciudad-museo, ubicada en el desierto, es considerada la perla de Uzbekistán. Tiempo atrás las caravanas de la Gran Ruta de la Seda cruzaban esta ciudad. Calles empedradas, mezquitas de arcilla, patrones elaborados y majestuosas murallas de las fortalezas, impresionarán incluso al viajero más experimentado. Según la leyenda, Khiva creció alrededor de un pozo llamado Keivah, que fue cavado por Sem, el hijo del justo Noé. Los arqueólogos afirman que Khiva ya existía en el siglo VI a.C. y de hecho se llamaba Kheivak. El pozo del mismo nombre sigue en pie en el centro de la ciudad. Antes de la conquista árabe, Khiva era una ciudad zoroástrica. En 712, después de que Qutayb Ibn Muslim llega al poder en Khiva, casi todos los científicos y representantes de las familias nobles fueron aniquilados. En los siglos IX-XI Khiva se convirtió en un centro religioso y científico, donde trabajaron, tres famosas personalidades como Al-Khorezmi y Al-Beruni. En 1220 Khiva fue destrozada por los soldados de Gengis Khan. En el siglo XVI, las tribus nómadas uzbekas llegaron a Khiva. En 1598, Khiva fue proclamada capital del Kanato de Khiva y, en la primera mitad del siglo XVII, se convirtió en uno de los centros islámicos. Conoceremos allí el corazón fortificado de Khiva, conocido como Itchan Kala, además visitaremos la Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madraza Mohammed Rahim Khan, el Minarete y Madraza Islom Khodja y la Madrasa Allakuli Khan. Todo el Casco Antiguo es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo en un restaurante local. En horas de la tarde visita al complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo XIX), el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV - XVIII), la Mezquita Juma (siglo X) y el Mausoleo de Said Allauddin. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado a Bukhara por la carretera (450 kms, 7 hrs). Almuerzo (o lunch picnic) restaurante local. Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel. Bukhara, es una de las ciudades más importantes de Uzbekistán y una de las grandes joyas del país asiático, que alberga en su centro histórico una mar de cúpulas de color turquesa y numerosos monumentos de siglos de antigüedad. Un buen punto para empezar a explorar Bukhara es el complejo Lyabi-Hauz, una extensa plaza que durante el Kanato se convirtió en el centro comercial y religioso de la ciudad. Lyabi Hauz, construido en los siglos XVI-XVII, es corazón de la cuidad. En el centro de la plaza se destaca un gran estanque, prácticamente uno de los pocos que se conservan de los muchos que repartían agua por toda la ciudad antigua. Conoceremos la Madrasa Kukeldash, enorme escuela coránica fue construida alrededor de 1570, en su momento fue la madraza más grande de toda Asia Central y la Madrasa Nodir Devon Begiedificada en 1622, en su decoración se aprecian dos pájaros mitológicos. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Seguimos nuestro viaje por Bukhara, es una ciudad milagrosa que vio nacer a Avicena, gran médico del siglo X, es una de las más bonitas de toda Uzbekistán. Bukhara se encontraba en el cruce de las caravanas de Seda China y de especias de India y en su tiempo representaba un gran centro comercial de Asia Central. Vamos a conocer: Mausoleo de Samanidas (siglos IX-X). Situado en un agradable parque, este mausoleo alberga la tumba de Ismail Samani, fundador de la dinastía Samánidas No demasiado lejos encontraremos otros sitios que conocer en Bujará: la Mezquita Bolo Haouz. Construida en 1712 esta mezquita tiene una peculiaridad que la hace diferente de otras de la ciudad: en su patio exterior hay 20 preciosas columnas de madera tallada ornamentada con motivos coloridos. Aunque los pilares que sostienen el techo son 20, la mezquita se conoce como la de los "40 pilares". El misterio se desvela fácilmente: los otros 20 hay que buscarlos en el reflejo del estanque que hay frente a la mezquita. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, vamos a conocer la Fortaleza Ark (siglos V- XIX) es la estructura más antigua de la ciudad, fue la residencia de los emires de Bukhara. Y claro que no podemos perder los bazares de Bujará, ubicados en los cruces de las calles más importantes, bajo techos abovedados preciosos. Este complejo de cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Aquí se venden gorros de camello, telas bordadas (muy bonitas, por cierto), las alfombras hechas a mano, platos de cerámica, pañuelos de seda. Aquí podremos vivir la experiencia de regatear y buscar pequeños y grandes tesoros. Conoceremos también: Mezquita Magoki Attory (siglo 12), Madrasa Ulughbek (siglo 15), Madrasa Abdulaziz-Khan (siglo 17) y Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo 14). Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos Mezquita Magoki Attory (siglo 12), Madrasa Ulughbek (siglo 15), Madrasa Abdulaziz-Khan (siglo 17) y Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo 14) Almuerzo en un restaurante local. Viaje en tren a Samarcanda. Llegada y alojamiento en el hotel. Samarcanda es una ciudad muy importante para los uzbekos, aquí se encuentra el Mausoleo de Tamerlan, el gran conquistador de Asia Central, donde reposan sus restos y cuya sala es uno de los ejemplos más bonitos de arte timurida. Gur-e-Amir, la llaman "Tumba del Rey". Allí está enterrado el conquistador, cuyo epitafio "Si yo me levantase de mi tumba, el mundo entero temblaría" está cargado de leyenda. Es conocida la historia que el 22 de junio de 1941, por la orden de Stalin el arqueólogo soviético Mijail Gerasimov exhumo su cadáver de la tumba para reconstruir su retrato escultórico. Este mismo día Hitler invadió la Unión Soviética y empezó la Gran Guerra Petria (II Guerra Mundial para Rusia). Otro de los monumentos más destacados de Samarcanda es la Mezquita Bibi Khanum, una mezquita en cuya construcción participaron los mejores arquitectos y artesanos del imperio, traídos como esclavos de todas las partes del Gran Imperio de Tamerlan. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. En Samarcanda se respira la Ruta de la Seda y es, sin duda, una de sus ciudades más míticas e importantes de Uzbekistán. La famosa Plaza del Registán (se traduce como "lugar de arenas") es un ejemplo de arquitectura única, con sus tres madrazas, escuelas coránicas, decoradas con mayólica y cúpulas color turquesa. Este es el antiguo corazón de la ciudad medieval, un auténtico paraíso arquitectónico representado por una plaza flanqueada por las espectaculares madrasas de Ulugh Beg, Sherdar y Tilla-Kori, que forman un conjunto de gran belleza. nuestras visitas en Samarcanda vamos a conocer: Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos XIX-XV). Es un Necrópolis Honorifico compuestos de decenas de mausoleos, decorados con terracota, mayólica y azulejos. Allí están enterrados uno de los primos del profeta Mahoma, grandes jefes militares de Tamerlan, así como sus numerosos familiares. Seguimos con la excursión al Observatorio Ulughbek (siglo XV) - Ulugbeg, nieto de Amir Timur y gran científico de su tiempo. En este observatorio desarrolló sus estudios sobre astronomía. Compras en el Bazar Siab. Almuerzo en un restaurante local. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren (según horario de los trenes). Llegada a Tashkent. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo al siguiente destino.
DolTra
4 * | |
Almaty | Kazzhol Park |
Astaná | Windham Garden |
Bukhara | Wyndham |
Khiva | Faravon |
5 * | |
Samarcanda | Dilimah |
Tashkent | Hilton |