Llegada a Ferrol, una ciudad orientada tradicionalmente hacia las actividades marítimas, dado que posee un puerto pesquero y un puerto comercial, pero además dispone de astilleros civiles y militares (instalaciones de la Armada). Podrás perderte por su casco histórico y visitar, entre muchos otros lugares: el Museo Naval de Ferrol, la Concatedral de San Julián, la Iglesia de San Francisco y el Castillo de San Felipe. Sin duda, la ciudad de Ferrol no te dejará indiferente. Alojamiento.
Desayuno. Con el paisaje de la ría como compañero de viaje, caminarás hasta llegar a Pontedeume, a orillas del río Eume y a tiro de piedra de sus conocidas Fragas do Eume. Como esta etapa es muy larga, te proponemos un servicio gratuito de traslado desde Ferrol para ahorrarte los primeros kilómetros. Alojamiento. (D)
Desayuno. Un ascenso te aleja de Pontedeume y, una vez en el alto, quedan a tus espaldas hermosas vistas de la ría. Te acercarás a la localidad de Miño, que cuenta con una gran playa. Desde este punto ascenderás a Ponte do Porco, y desde esta localidad ya estarás más cerca de la villa de Betanzos, uno de los lugares con más historia en el Camino Inglés. Alojamiento. (D)
Desayuno. Dejarás atrás Betanzos, junto a la ría del mismo nombre. Te espera una larga y dura etapa que te hace ascender desde la línea de costa para caminar después por un paisaje rural.
Pasarás por Hospital de Bruma, Seixo y O Castro, llegando finalmente a la pequeña aldea de San Paio de Buscás.
Tendrás la ocasión de realizar una versión breve de la etapa ahorrándote los kilómetros iniciales (servicio gratuito). Alojamiento. (D)
Desayuno. Te esperará hoy un terreno ondulado salpicado de explotaciones agrícolas, caminos rurales entre bosques y de pequeñas aldeas como son Lavandeira de Riba, A Senra y Baxoia. Tras pasar el núcleo de Sigüeiro ya es poca la distancia que te separa del fin de etapa, en Marantes (Sigüeiro). Alojamiento. (D)
Desayuno. Ya son pocos los kilómetros que te separarán de Compostela; entrarás en la ciudad a lo largo del barrio de Meixonfrío, y finalmente en descenso encontrarás en tu camino el impresionante barroco del Convento de Santa Clara; pocos metros después, caminarás ya por las animadas callejuelas compostelanas, que te llevan hacia la colosal Praza de Obradoiro. Alojamiento. (D)
Desayuno (D).
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.