Llegada a Zúrich. Traslado al hotel. Alojamiento. A las 19:30 h. reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guía. Alojamiento.
Desayuno. Visita de la ciudad, en la que destaca especialmente el casco histórico con la catedral, el antiguo ayuntamiento y la Puerta de San Martín. Continuamos por el centro comercial y financiero, la Bahnhofstrasse, la Iglesia de Fraumünster, el Limmatquai y el barrio de la Universidad. Por la tarde, descubriremos el mundo del chocolate visitando la Casa del Chocolate Lindt. Vamos a aprender sobre la extensa historia del chocolate y haremos una espléndida degustación. Finalizamos el tour con un Highlight muy especial. Nos desplazaremos a Lindt Maitres Chocolatiers y aprenderemos en un curso de 75 minutos, como hacer chocolate. Nos llevaremos a casa nuestras propias creaciones. Alojamiento.
Desayuno. A continuación, vamos a la aldea de Engelberg subiendo con el primer teleférico giratorio del mundo a la cima del Monte Titlis a 3020 m, donde nos espera una vista panorámica sobrecogedora de las montañas. Después vamos hacia Lucerna, ciudad medieval, ubicada a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Punto de atracción es el famoso Puente de la Capilla, construido de madera en 1333, cubierto y embellecido con varias pinturas. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, haremos una visita a Lucerna. Después continuamos a Lauterbrunnen. Con 72 cataratas impresionantes, así como rincones acogedores, prados alpinos y románticas posadas de montaña, en el valle Lauterbrunnental, que es una de las reservas más grandes de Suiza. Después continuamos a Bernese Oberland. Aquí se encuentran al norte los lagos Thuner y Brienzer y al sur los Alpes Berneses que separan dos cantones. De hecho, el pico más alto está justo en la frontera entre el cantón de Valais y el de Berna, el Finsteraarhorn de 4274m. Regreso a Lucerna. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Berna, capital de Suiza, Patrimonio Cultural de la humanidad, una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Pequeña visita panorámica donde se destacan la Torre del Reloj y la Catedral de San Vicente del siglo XV. Breve parada y continuación hacia Montreux. A la llegada, hacemos un paseo por Montreux. Alojamiento.
Desayuno. Salida a la región de Gruyeres, la pequeña ciudad que parece haberse quedado en la Edad
Media, la región es conocida por la producción de queso gruyer, uno de los quesos más apreciados en Suiza. Haremos un paseo por Gruyeres y al final visitaremos una fábrica de quesos, donde finalizamos esta visita con una degustación. Después vamos a tomar el tren panorámico entre Zweisimmen y Montreux y podrás disfrutar de la vista que este maravilloso país te ofrece, sus altas montañas y valles de impresionante belleza. Alojamiento.
Desayuno. Salida a Lausanne. Esta ciudad esta combinando el aire de una ciudad mercantil dinámica con la ubicación idílica de un centro turístico. Después de un parada de aprox. 2 horas continuamos a Ginebra. Alojamiento.
Desayuno. Visita de la ciudad paseando por la Promenade Du Lac y su jardín inglés donde puede apreciarse el famoso Reloj Floral, símbolo de la importancia que sigue teniendo la industria relojera para la ciudad. Ginebra es cuna de ilustres personajes como Calvino, Rousseau, Voltaire y Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. El emblema de la ciudad es el Chorro de Agua más alto del mundo que alcanza una altura de 140 metros. El agua se dispara a 100 kms. por hora y una válvula le otorga una apariencia blanca brillante que se ve aún mejor durante la noche. Pasamos por el centro histórico en que se erige la famosa Catedral Calvinista de San Pierre donde predicaba juan Calvino. Punto de atracción que visitamos es el Parc des Bastions con el Monumento a los Reformadores, homenaje a los padres de la Reforma calvinista. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.
ST-INVSUI
2025 | |
Febrero | 28 |
4 * | |
Ginebra | Manotel Royal |
Lucerna | Renaissance |
Montreux | Royal Plaza |
Zúrich | Novotel City West |