A la hora indicada, encuentro con vuestro chófer y traslado desde su hotel (hotel no incluido) a la estación de trenes de una de las ciudades indicadas. Tren hacia La Spezia (directo o con cambios). Llegada a la Spezia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por su cuenta hacia los pueblos de las Cinque Terre (utilizando la Cinque Terre Card Trenes).
Hoy sugerimos la visita de los siguientes pueblos:
Monterosso al Mare: una antigua ciudad que se encuentra en las costas de la Liguria, se recorre caminando. Visiten el Gigante, una imponente escultura que se encuentra en el extremo de la playa de Fegina, la Torre Aurora una de las tres torres de guardia medievales que originalmente se construyeron para proteger la costa, y el centro histórico del pueblo que se conoce perdiéndose por las callecitas del casco antiguo, llamadas localmente "Carruggi" (se pronuncia ka-rru-yyi) y, si lo desean, degustando un buen vino di "Sciacchetrá", un vino típico del pueblo de excelente calidad.
Vernazza: es la que ha conservado mayormente el aspecto de ciudadela marinera, es el lugar ideal para una visita relajante, colorida y sugestiva. Visiten La Iglesia de Santa Margarita de Antioquia fue construida en el 1318 en el más puro estilo gótico-ligure, la Plaza Principal, la misma plaza donde se encuentra la Iglesia de Santa Margarita y la pequeña playa del pueblo y el Castillo de los Doria un imponente bastión que se extiende en la extremidad del pueblo y termina con un largo malecón del cual se puede observar toda la ciudad de Vernazza.
Regreso a La Spezia en tren (a la hora que deseen dependiendo de los horarios del tren) gracias a la Cinque Terre Card Trenes. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por su cuenta hacia los pueblos de las Cinque Terre (utilizando la Cinque Terre Card Trenes).
Hoy sugerimos la visita de los siguientes pueblos:
Corniglia: el tercer pueblo andando de Norte a Sur despues de Monterosso y Vernazza que conforma las "Cinque Terre". La principal diferencia con los otros pueblos del parque Cinque Terre es que Corniglia no tiene acceso directo al mar. La estación de trenes de Corniglia se encuentra distante del pueblo (casi al nivel del mar) por lo que subir hasta el pueblo puede ser algo dificultoso: se puede hacer a través de la "Lardarina", una larga escalinata compuesta de 33 rampas y 377 escalones (recomendamos bastante agua y zápatos cómodos para subir) O si se prefiere, se puede utilizar el bus publico que parte frecuentemente desde la estación de trenes hasta la plaza principal del pueblo. Tarda aproximadamente 10 minutos en llegar.
Manarola: El pueblo tiene una calle principal, llamada "Via di Mezzo" (o vía del medio) donde encontrarán numerosos restaurantes, bares y negocios de artesanos y artistas locales donde venden y muestran hermosísimos objetos tan coloridos y simpáticos como el mismo pueblo. Visiten la iglesia parroquial de la Natividad de la Virgen María construida en 1338, como lo indica la placa en el lado derecho de la fachada, y es una obra del estilo gótico de Liguria de los Maestros Antelami.
No dejen de admirar los restos del castillo de Manarola casi desaparecido por completo, probablemente de épocas anteriores al siglo XIII. Las ruinas están incorporadas en las paredes que sostienen las casas que dan al acantilado hacia el mar. Es una visión muy sugestiva del pequeño puerto y se incorpora muy bien con las bellezas del lugar.
Riomaggiore: Riomaggiore es un pueblo ordenado y limpio, con numerosas casas coloradas, empinadas en la montaña, que se extienden desde lo alto hasta la orilla del mar, en un pequeño pero encantador embarcadero con un malecón desde el cual se observa todo el pueblo con toda la belleza de una postal. Visiten La Iglesia de San Juán Bautisca , ubicada en la parte alta del pueblo, es una pequeña pero graciosa iglesia, fue construida en el 1340 o el Castillo de Riomaggiore que se encuentra en lo más alto del pueblo. Es una fortificación del XIII siglo, tiene una base cuadrilátera del cual nacen dos murallas con dos enormes torres circulares
Regreso a La Spezia en tren (a la hora que deseen dependiendo de los horarios del tren) gracias a la Cinque Terre Card Trenes. Alojamiento
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado hacia la estación de trenes de La Spezia. Tren hacia Roma/Florencia, Milán o Genova (directo o con cambios). Traslado al hotel de su ciudad de destino (hotel no incluido).
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
4* | |
Spezia, Italia | Hotel The Poet , Hotel NH La Spezia , Hotel CDH La Spezia ó Hotel Firenze & Continentale |