¡Bienvenidos a Laos!
Llegada al aeropuerto internacional de Vientiane Wattay y bienvenida del guía de habla inglesa, quien les estará esperando a la salida del terminal de llegadas (fuera), con un cartel con su nombre.
Traslado en vehículo privado al hotel. Habitación disponible a partir de las 14:00 horas. Resto del día libre para explorar Vientiane. Les recomendamos pasar la primera noche a las orillas del río Mekong. Pasear por el río, parar y disfrutar de un refresco o probar un bocadillo de uno de los muchos puestos típicos. Esta zona es muy popular entre los locales que van a hacer ejercicio al parque por las tardes, y también puede curiosear por el mercado vespertino buscando algún recuerdo. Alojamiento.
Actividad Opcional: Recorrido Por El Parque De Buda. Desvíese de la ruta turística para ver un lado único de Vientiane, siguiendo las costas sinuosas del río Mekong hasta el "puente de la amistad", que conecta Tailandia y Laos. Continuamos hacia el Parque de Buda donde daremos un paseo a pie rodeado de más de 200 estatuas en un tranquilo jardín ribereño. Conocido como Xieng Khuang en lengua Lao, el parque fue construido en 1958 por un chamán laosiano. En el camino de regreso a Vientiane, parada en el Centro de Desarrollo de Mujeres Discapacitadas Lao, un proyecto sin fines de lucro destinado a mejorar las vidas de las mujeres con discapacidad a través de la capacitación.
Actividad Opcional: Delicias Culinarias de Vientiane. Traslado a la casa de un cocinero local donde le espera una clase de cocina casera al aire libre. La selección de platos por aprender va del arroz khao niaw, que se considera la base de todos los platos de Laos; a una ensalada de sal, carne o pescado, y diferentes tipos de jeeves; un bufé hecho con berenjenas a la parrilla, tomates o champiñones; o el típico mok pa, pescado a la plancha en hoja de plátano. Todos los ingredientes son frescos, cultivados localmente, orgánicos y provenientes del mercado matutino todos los días. La cocina Lao se caracteriza por una amplia variedad de especias y hierbas como el cilantro, la menta, la albahaca limón, la cebolla de primavera, las raíces de la familia del jengibre, las hojas de lima kaffir, la chalota y el chile. ¡Manos a la obra! en esta clase de cocina interactiva, cortando, condimentando y preparando una comida Lao completa con instrucciones fáciles de seguir. Después, siéntese y disfrute de las diferentes creaciones con su anfitrión, ¡disfrutando de la comida de Laos de la mejor manera! Llévese a casa las recetas y una comprensión íntima de las tradiciones culinarias de Laos.
Desayuno en el hotel. A las 08:30, encuentro con el guía de habla hispana en la recepción del hotel para un medio día explorando la capital de Laos, una de las capitales más tranquilas del mundo, alejada del ajetreo y el bullicio de otras capitales asiáticas. Empezamos con la visita de dos de los templos budistas más antiguos de la ciudad. Paseo por los ventosos corredores de Wat Sisaket, donde se exhiben miles de estatuas de Buda en miniatura. Luego continúe hasta el vecino Wat Phra Keo para ver una impresionante colección de arte religioso lao y khmer. Luego, un vistazo (desde fuera únicamente) al pasado colonial de Laos en el Palacio Presidencial. Aunque no está abierto al público, el encantador edificio, que una vez fue el palacio del gobernador francés, refleja la historia de Laos. Continuamos explorando la historia de Laos con una visita a COPE. Esta asociación trabaja con víctimas de minas terrestres, un legado trágico de la era de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam. Visite las exposiciones en profundidad para conocer el duradero impacto de las minas sin estallar (UXO) y los esfuerzos en curso para librar al país de estas. Se prosigue hasta el centro de la ciudad para ver el monumento a Patuxay, una réplica del Arco del Triunfo. Aunque no es tan atractivo como su homólogo francés, ofrece fabulosas vistas desde la cima. Concluimos este recorrido con una visita a That Luang, una imponente estupa dorada construida en el siglo XVI y sitio más sagrado de Vientiane, el cual se encuentra a menudo ocupado por peregrinos locales. Regreso al hotel para refrescarse y proceder al check-out. Traslado a las 14:45 a la estación de tren para un viaje de 2 horas (sin guía) atravesando la campiña laosiana, con destino la única Luang Prabang.
ExTr-SGAL3
First Class | |
Vientián | Mintra Hotel |
Superior | |
Vientián | Lao Poet Hotel |
Deluxe | |
VIentián | Suphattra Heritage |